domingo, 26 de enero de 2014

MI QUERIDA ESPAÑA VERSION ORIGINAL DE CECILIA

COSAS DE GELY



MI QUERIDA ESPAÑA

La situación que actualmente estamos viviendo en nuestro país, me ha traído a la memoria esta canción de Cecilia. Como podréis comprobar por su letra y a pesar de los años transcurridos, parece que el tiempo y la historia no hayan pasado, pues seguimos igualmente sometidos. Si en el pasado fue la dictadura franquista la que nos oprimía. En la actualidad son sus herederos del PP camuflados de demócratas los que lo hacen.

Para que comprobéis como hemos vuelto atrás en el tiempo, os dejo esta preciosa canción.
He de decir que debido a la censura franquista de la época en la que Cecilia vivió y escribió esta canción, modificaron la letra que en realidad describía a una España en la que Cecilia, hija de diplomático que viajaba constantemente a otros países, veía a España como un país en decadencia, un país de postguerra, que intentaba recuperarse de la miseria, (más o menos como hoy). Pero claro, los censores tuvieron que prohibir eso y disfrazar la canción con un elogio a una España maravillosa en la que todo era de color de rosa, más o menos la misma táctica que el PP utiliza hoy en los medios de comunicación, para hacernos creer lo contrario de lo que en realidad esta ocurriendo.
En este video cantado en directo por la propia Cecilia, se demuestra lo que digo, fue en un programa de TV en directo, el cual no se podían cortar y ella aprovechó para cantar a los cuatro vientos su letra original tal como la había escrito y que poca gente conoce. Aquí lo tenéis todos espero que le prestéis atención y que quede en vuestra memoria.
Falta un trocito de canción, pero solamente es parte del estribillo que se repite.
Aquí os dejo la letra completa y sin censura:

Mi querida España.
esta España viva,
esta España muerta.
De tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?
Mi querida España.
esta España mía,
esta España nuestra.
Mi querida España.
esta España nueva,
esta España vieja.
De las alas quietas,
de las vendas negras
sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?
Mi querida España.
esta España mía,
esta España nuestra.
Mi querida España.
esta España en dudas,
esta España cierta.
Pueblo de palabras
y de piel amarga.
dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba
cuando yo me muera.
Mi querida España.
esta España mía,
esta España nuestra.
Mi querida España.
esta España mía,
esta España nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario