jueves, 16 de enero de 2014

EL PECADO

COSAS DE GELY



PECADO: ¿MALDAD O SOLO OTRA PALABRA DE MIEDO?

¿Qué es el pecado?

Pecado es una palabra inventada por la religión para hacernos sentir culpables y desobedientes a las leyes de un Dios diseñado por las religiones a su gusto, basándose siempre en el control de los seres humanos. Muchos cristianos señalan que la traducción exacta de la palabra pecado significa “errar la marca” palabra que no tendría ningún sentido porque la Biblia también dice que el precio de pecado es la muerte. ¿Me pregunto por qué un Dios creador torturaría y mataría sus creaciones sólo por errar la marca?
 
 
Me es imposible creer que el pecado sea sustancialmente malo. El pecado es simplemente la ruptura imprudente de una o más de las reglas creadas para un determinado ídolo en particular. Antes de que Moisés bajara del monte Sinaí, pretendiendo hacernos creer que Dios le dio ciertas tablas con diez mandamientos para que todos los cumpliéramos, las personas al igual que hoy unas eran buenas y  otras muy malas y por supuesto algunas muy retorcidas y con afán de contralarlo todo. moisés que anteriormente había sido príncipe, seguramente nostálgico de su pasado poder en su época principesca, aprovecho, su subida al monte para montarse, un decálogo, con el que poder controlar, amedrentar y asustar a su ignorante pueblo, con las leyes de un supuesto Dios al que nadie vio. Por otra parte al igual que hoy  las leyes de aquellos tiempos disponían de medios, para castigar las malas acciones de asesinos, ladrones, etc, pero como siempre ocurre tubo que venir la religión emponzoñarlo todo con sus inventos, mentiras y demás trapicheos, para entrometerse en todo y mantener en la ignorancia a sus seguidores.
 

Las personas religiosas creen que la fuerza que nos creó es un individuo que tiene sentimientos similares a los humanos, que podrían ser heridos por las cosas que nosotros decimos, hacemos o aun pensamos mientras estamos en este mundo físico. Ellos no comprenden que solamente las personas pueden ser ofendidas. Pero ¿por que va ofenderse un Dios omnipotente por lo que le hagan criaturas creadas por el a su imagen y semejanza? Si esto es así no me cabe la menor duda que el Dios cristiano tiene un ego enorme.

 Los creyentes dan por supuesto y creen exactamente qué es lo que a esta deidad “Dios” le agrada, detesta y quiere, y todo ello a través de algunas visiones, sueños y voces sin cuerpos, y ellos creían y creen que si no hacemos exactamente lo que ese Dios quiere, entonces él esperaría hasta que nos muriéramos para luego castigarnos severamente por no cumplir sus preciosos planes.

¿Por qué un maravilloso y omnipotente creador necesitaría amor extra y compañía, de repente, después de haber sido feliz durante eones de eones?

¿Por qué, si ha tenido tanto tiempo en sus manos sintió que tenía vapulear al mundo en sólo seis días?

¿Por qué no, hace que todo se desarrolle naturalmente y a su propio paso? 
¿Cuál era la gran prisa? ¿Por qué quizás lo abandonaron todos sus ángeles?
Ésa no sería sorpresa alguna.


Una deidad que puede conseguir que las personas lo amen sólo haciéndolos muy tontos (poniéndolos en forma humana) no puede ser una deidad maravillosa en la lengua de nadie, y una deidad que sólo puede perdonar a las personas haciendo que su único hijo sea brutalmente mutilado y asesinado, sin mencionar a los billones de humanos ordinarios que sufren y mueren durante miles de años, sólo puede ser descrito como profundamente psicópata y trastornado. Y los cristianos son adoctrinados de tal manera que creen que esto es amor, porque la Biblia así lo dice. Cualquiera que todavía pueda pensar claramente simplemente puede ver que la Cristiandad es totalmente demente, y que el Dios cristiano es la propia definición del pecado.

Los humanos no somos pecadores. Los humanos rompemos las leyes divinas por la misma razón que rompemos las leyes públicas. Andamos estresados, presionados, de prisa  y no pensamos que la ley se va aplicar a nosotros. En el caso de leyes divinas, pienso que son una estupidez, fruto de la ignorancia y la prepotencia de unos ancestrales jerarcas con ansias de poder. Ésta es la naturaleza humana de unas leyes religiosas que pretenden imponernos como divinas. ¿Por qué los humanos deben ser perseguidos simplemente por ser humanos?

Nosotros somos una raza joven y somos jóvenes de corazón. Ésa es la manera en que fuimos creados. Nosotros aprendemos a través de nuestros errores, pero si somos constantemente amenazados, entonces, con el castigo, todo lo que aprendemos es cómo ser buenos esclavos.

El pecado es una de las cosas que llevarán a un cristiano, a un musulmán, etc. al infierno. Ir al infierno requiere poco esfuerzo, simplemente hay que hacer lo contrario de lo que su religión, le ha dicho que haga.

Hay dos cosas básicas que según las distintas religiones pueden llevar a un creyente al infierno.

Una  es escoger creer o hacer otra cosa distinta de la que su iglesia, Biblia Corán, etc. le han dicho que crea  o sea simplemente dedicarse a pensar por usted mismo y otra no aceptar al hijo de su Dios como su salvador. De manera que llevando esto a cabo cualquier individuo decente, libre pensante, bien intencionado, inteligente, independiente y auto responsable podría fácilmente aterrizar en el infierno sin ningún problema.

Ir al cielo según la religión cristiana es fácil usted sólo tiene que hacer tres cosas.

Una, aceptar a Jesús como su salvador, dos, ser muy obediente, y tres, creer todo lo que le dice el clero en general y el señor cura de su Iglesia en particular, aunque este sea un pederasta y un bribón de armas tomar.

O sea que ir al cielo requiere poco pensamiento inteligente. Básicamente usted se pone en manos de esos que llamamos clero, sacerdotes etc. y ellos lo adiestraran, y una vez acabada su instrucción usted será tan obediente como un perrito amaestrado. De manera que conseguir el cielo lo único que requiere es que usted sea manso y dócil como un corderito, en manos de una religión, dirigida posiblemente por personas mucho peores que usted y muchos más pecadoras, que lo convertirán tras el consiguiente lavado de cerebro, en una marioneta. 
En fin, parece ser según los líderes religiosos, que las cualidades más valiosas de los seres humanos consideradas por Dios, son la fe total, creencia, obediencia incondicional, y temor a la autoridad divina invisible. La mayor parte de las cualidades humanas, al parecer, son relativamente inútiles para Dios. Es una coincidencia cómica que ésas eran las mismísimas cualidades que les gustaba a aquellos que comerciaban con esclavos en el Medio Oriente hace como 2000 años, en el tiempo en que fueron escritas las Escrituras.

Nos dicen que Dios nos da amor totalmente incondicional pero yo no lo veo así, ¿Qué clase de amor es ese, que no hace más que ponernos enormes condiciones a nosotros y a nuestro futuro. A mí en absoluto me suena eso como un amor incondicional, más bien me suena a un antiguo dictador o a un Mariano Rajoy ese que por nuestro bien nos lo esta quitando todo. ¿Alguien puede entender esto?


Si hay algo que tengo claro y que no olvidare nunca, es quienes fueron aquellos que sometieron a diferentes martirios e hicieron quemar y sufrir en la hoguera a miles de seres humanos en nombre de un Dios invisible.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario