lunes, 16 de diciembre de 2013

LA INGRATITUD, LOS SILENCIOS QUE MATA Y LOS DISIMULOS QUE AGREDEN

COSAS DE GELY


¿Qué es la ingratitud? Para mí la ingratitud es desagradecimiento, falta de reconocimiento de los favores recibidos y frialdad hacia las personas a las que debemos estar agradecidas cuando estas nos necesitan.

La ingratitud es soberbia y egoísta, cuando no de mala fe. Pienso que el que es ingrato se caracteriza porque ignora o pretende ignorar el bien que le hacen los demás. Esta tan acostumbrado a obtener siempre lo mejor para sí, que no es capaz de reconocer los méritos ajenos.  Los favores que recibe, lejos de inspirarle agradecimiento, pienso que le inspiran rencor y diría mas, puede que este convencido de que hasta se los merece. 

Los ingratos para mí son seres mediocres carentes de sentimientos. su mala fe y egoísmo no deja de ser triste porque produce desconsuelo en aquellos que se esmeran por hacerles el bien sin obtener nunca la  más mínima voz de aliento ni el más minino signo de agradecimiento. Se creen muy listos y piensan que los demás no se dan cuenta de su mal proceder. Pero como dicen en mi tierra (Asturias) a todo gochín le llega su San Martin. Que más o menos significa: que en algún momento todo se acaba, y si estás haciendo algo malo te pillan o la vida tarde o temprano te pondrá en el lugar que te mereces.

También hay otro refrán que podría venir muy bien al respecto de tomar "venganza" contra los ingratos, que habla de: “Pagar con la misma moneda” dicho que podríamos aplicar a aquellos que a pesar de que nuestro comportamiento con ellos ha sido siempre exquisito, no se comportan correctamente con nosotros. De modo que nos hacen planteamos dejar de lado nuestras exquisiteces para con ellos, y  en el futuro darles el mismo trato que nos dan.


Hay tres cosas que me hacen sentir mal y despiertan en mi furia y desapego hacia los que me las hacen, son las siguientes: los silencios que matan, los disimulos que agreden y sobre todo la indiferencia hacia mi personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario