sábado, 7 de diciembre de 2013

EL AFAN DEL CATOLICISMO

COSAS DE GELY



La ignorancia es una condición humana que la iglesia católica siempre ha promovido, y que desea perpetuar.

El afán de la iglesia católica es controlarlo todo y a todos de ahí su interés por inmiscuirse en la vida de todos. Esta al orden del día ver su insistencia por meterse en la vida de los más pequeños a través de la enseñanza pública, (la privada ya la controlan) me pregunto para qué quiere esos maravillosos templos, pienso que es en ellos donde deberían enseñar   su falsa doctrina a los que quieran aprenderla y dejar tranquilos a los que no quieran saber nada de ella. En un estado laico y democrático como España, eso no debería estar permitido, pero en parte me alegro de que la iglesia actúen de esta manera, pues al hacerlo así, cada vez son más los ciudadanos que tiene más claro los mangoneos de esa decrepita institución.

En su haber, la iglesia católica, tiene el record de libros destruidos y el índice de los libros prohibidos por ella fue interminable, la destrucción de todos los textos que consideraba contrarios a sus planes es interminable, paradójicamente  uno de los libros que los católicos no pudieron leer hasta hace poco fue la biblia, y qué decir de sus constantes amenazas de excomunión, de las ejecuciones en tiempos de la inquisición bajo cargos de hechicería o herejía la mayoría de las veces inventados, la persecución de los que rechazaban su modus operandi fue de una crueldad sin limites.la iglesia católica mantuvo a los feligreses ignorantes durante siglos, cautivos todos bajo una ideología impuesta y limitada. El oscurantismo promovido por la iglesia católica, le permitió extender siempre sus dominios, al tiempo que estancó el conocimiento, la modernidad y la tecnología. La iglesia católica y sus seguidores, aún buscan limitar el entendimiento humano en la actualidad, sujetándolo a un solo libro (biblia)

Lean a continuación lo que dijo San Agustín de Hipona:

Existe otra forma de tentación; aún más cargada de peligro. Esa es la enfermedad de la curiosidad. Es ella la que nos impulsa a tratar de descubrir los secretos de la naturaleza; esos secretos que están más allá de nuestro entendimiento, que no nos proporcionarán ninguna ventaja, y los cuales el hombre no debería desear aprender.
 No se puede decir más con menos palabras... la Iglesia quiere que todo el mundo se adapte a sus dogmas sin preguntar y, por supuestísimo, sin hacer preguntas ni tratar de descubrir nada, ¿A que no tiene desperdicio?.

Siglos perdidos en la ignorancia por las imposiciones y el yugo de la iglesia católica. ¿Cómo es posible que los católicos no se den cuenta de eso? En fin, es historia; pero no pueden negar que las cosas serían muy diferentes hoy, sin las secuelas del oscurantismo y el sometimiento de aquella época.

Creo que esas imposiciones impidieron el crecimiento intelectual de la humanidad durante siglos. nada más considerando el famoso "Índex" que citas (Índex librorum prohibitorum et expurgatoria), se prohibió la lectura de libros de grandes genios de la literatura, de filósofos, sociólogos y de hombres de ciencia; por citar solo a algunos autores, porque fueron miles, estaba prohibido leer obras de:

Erasmo de Rotterdam, René Descartes. Thomas Hobbes, Nicolás Copérnico, Diego de Zuñiga, David Hume, Augusto Comte, Denis Diderot, Alejandro Dumas, Juan Jacobo Russeau, Víctor Hugo, Blas Pascal. Emmanuel Kant, Honorato de Balzac, Émile Zola, Anatole France, Henri Bergson, Maurice Maeterlinck, André Gide, Jean-Paul Sartre

 Debo aclarar que en algunos casos solo se prohibían algunos textos, y no toda la obra de los autores, pero la regla era esto último.

 ¿Alguien puede imaginar el daño que la iglesia católica a hecho la humanidad?

¿Qué mundo tendríamos actualmente sin todas esas imposiciones históricas de la iglesia católica?

No sé a quién dar las gracias por haberme dado cuenta a tiempo de la basura en la que durante muchos años anduve metida, quizás haya influido en ello ver el fanatismo católico que practican muchas personas cercanas a mí.

Lo que debes saber es que los dirigentes católicos,  no dejaba leer esos libros prohibidos pero ellos se los leyeron todos para poder dominarnos, y mantenernos en el rebaño, ¿Quién forma parte de los rebaños? los corderos, los borregos, las cabras  y los cabritos, ¿no?  Pues eso es lo que quiere la iglesia que seas una preciosa y linda ovejita de un rebaño y ella ser el pastor que te guie y cuide. Está más claro que el agua, quiere seguir perpetuando su poder.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario