jueves, 8 de enero de 2015

LA RELIGIÓN, MANIPULADORA DE LA SOCIEDAD

COSAS DE GELY



La fe, mercancía y fuente de poder
La fe en Cristo tal como la practica la Iglesia Católica más que conducirnos a creer hace todo lo contrario; se ha convertido en una fuente de poder que cada vez conduce a más feligreses al ateísmo.
Es raro el día que no nos encontremos en los medios de comunicación con alguna pifia o inmoralidad de algún miembro del clero. Se han olvidado de lo que ellos mismos predican “por sus obras los conocerán”

Antes de que alguien pueda criticarme, por no respetar las creencias que puede tener cada uno, diré que no estoy en contra de que una persona piense que dios existe, de lo que estoy en contra es de la religión como institución.

Puedo llegar a entender que una persona crea que dios existe, (aunque yo tenga mis dudas al respecto), pienso que muchas creen en dios por el miedo que tiene al pensar que será de ellos después de la muerte. Pero lo que critico, rechazo, y me enfada es que una impúdica y escabrosa institución se aproveche de eso para convertirse en la dueña del mundo, y se crea con derecho a controlarlo todo, eso es lo que hace esencialmente la religión, ya sea la cristiana, musulmana o la que sea.

Claros ejemplos tenemos que eso es cierto, que la religión contralaba, controla, y controlara, si no somos capaces de hacer algo al respecto. Los ejemplos más fáciles de reconocer son todas esas guerras santas ya sean cruzadas, yihad o cualquier otro tipo de gilipolladas. Otro ejemplo de control y manipulación que tenemos en nuestro país España, es la persistencia de la iglesia por hacerse con un espacio en la escuela pública. En cualquier centro educativo, donde la religión consiga entrar los niños y niñas corren el riesgo de ser sometidos a un lavado de cerebro, (lo sé por propia experiencia) con el peligro de que si lo consiguen esos pequeños dejaran de ser ellos y perderán su libertad y la capacidad de razonar libremente, al someterse a unas reglas caducas y ancestrales que nada tienen que ver con el mundo actual.

Es responsabilidad de los padres elegir qué vida quieren para sus hijos el sometimiento a la religión, o la libertad de poder pensar y razonar por sí mismos. 
Estos ejemplos son una pequeña muestra del gran poder que ejerce la religión sobre la gente. ¿Pero díganme que beneficios trae la religión a una sociedad? En España ninguno,  ya que la iglesia recibe muchísimos millones de euros que hoy dada la crisis que estamos atravesando les vendrían muy bien a miles de familias que carecen de todo.  Y por favor no me hablen de la labor de la iglesia en cáritas, si cáritas tuviera que mantenerse con la aportación que hace la iglesia apañaos estábamos,

Otro capítulo a tener en cuenta sobre la religión católica es que siempre ha sido muy conservadora y siempre ha estado al lado de aquellos que luchaban para mantener las cosas como en el pasado o sea la derecha fascista y represiva.

La religión, siempre ha sido un gran problema para el normal desarrollo de la sociedad, tanto en el pasado como en la actualidad, ya que siempre se ha opuesto a que esta pudiera avanzar normal y tranquilamente, la religión siempre ha ido poniendo obstáculos a los avances de la ciencia, porque tiene miedo de los problemas que dichos avances podrían ocasionar a su futura subsistencia.


Si nos centramos en analizar brevemente la religión en España, nos daremos cuenta que es terriblemente feroz contra su propia población. En España la religión oficial del estado hasta hace poco, había sido la religión católica. Dicha religión (la católica) siempre ha estado al lado de aquellos que le aseguraban su continuación y sus privilegios, como también, siempre ha estado en contra de todas mejoras sociales que pudiera influir en su dominio de la población, tales como el matrimonio gay, el aborto, la investigación con células madres y como no en la mejora de la educación.

Si por algo se ha caracterizado la iglesia española ha sido por estar al lado y dar su apoyo a todas las dictaduras que han habido a lo largo de la historia española, y durante ellas jamás denuncio ni dio sostén a los problemas que acuciaba a la población en general, y mucho menos si esa población eran del bando contrario, o sea de la izquierda, siempre tuvo en cuenta la filiación política que cada ciudadano pudiera tener.

También hay que resaltar que la iglesia ha conspirado siempre contra el gobierno que no le favorecía, hasta el punto de contribuir en acabar con él, como por ejemplo contribuyo en acabar con la segunda república. No hace mucho también la hemos podido ver en primera fila, manifestándose contra el gobierno de Zapatero. Actualmente astuta y sagazmente, lo que hace es dar instrucciones desde el  pulpito a sus hordas para que se  manifiesten en contra del aborto y de todo aquello que ella considere pueda ser una amenaza para  su sostén.   

A pesar de todo lo referido anteriormente, que es cierto y que todo el mundo lo sabe, el estado español, que según la constitución  es laico, continua subvencionando a la iglesia católica, con recursos de todos los españoles, (creyentes o no) para que esta pueda seguir manteniendo a todas sus mesnadas de farsantes.
La religión, es el problema más grave que siempre ha tenido la humanidad y la única manera de pararlo es el acceso de todos los ciudadanos a una enseñanza digna y de calidad por eso es muy importante la defensa de una escuela laica y publica. Sé que esto es muy difícil de conseguir, ya que a los gobiernos, sobre todo a los de derechas, no les interesa que el  pueblo avance intelectualmente y pueda pensar por sí solo, les va mejor para la consecución de sus fines, un pueblo ignorante y manipulado por la religión.


Para finalizar diré que en España, hay dos instituciones terriblemente aliadas para reprimir y esclavizar a la sociedad: El gobierno y la iglesia. Las dos ocultan muchas cosas y ninguna de las dos tiene buenas intenciones para con los ciudadanos. Específicamente la iglesia tiene la misión indirecta y visible de crear cada día más ateos por un lado, y mantener a los creyentes adorando y rezando a imágenes sin vida (ídolos) por otro. Mientras el papa contento y campechano, se regodea en su lujoso palacio entre oro, plata, gemas y múltiples tesoros. Rodeado de imágenes paganas y vistiendo un ridículo y vetusto atuendo representativo de arcaicas y emblemáticas religiones  babilónicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario