lunes, 7 de octubre de 2013

¿QUE SOMOS? ¿DE DONDE VENIMOS? ¿A DONDE VAMOS?

COSAS DE GELY

Quien en algún momento de su vida no se ha preguntado ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Son preguntas que siempre  nos hemos hecho, y que en la actualidad a muchos de nosotros nos han ido alejando de la idea, de ese dios omnipotente impuesto por ciertos intereses religiosos poco ejemplares.

Más bien opino, que nuestros orígenes distan mucho de lo revelado sobre la  creación en el primer libro de la biblia (El Génesis) perteneciente al pentateuco, escrito por Moisés.

Por decirlo claro y escuetamente, me inclino mas por la teoría  de que seamos un producto de la conjunción de ciertos organismos o de algún experimento extraterrestre. Cualquier cosa menos aceptar la creación de un dios de ciegos con el que machaconamente nos ha estado aleccionando la iglesia durante siglos.

Pensar en la complejidad de la cadena de ADN me aleja de la ingenuidad de cualquier religión creadora de dioses siempre apoyadas por los poderes políticos, porque  son útiles a sus  interés. Existe una razón por la que esto es precisamente así, es más fácil manipular y someter a un pueblo ignorante y temeroso de un dios implacable, que a un pueblo libre con ideas y no sujeto al adoctrinamiento. 

Todo está por demostrar, nadie pude asegurar cuando y como surgió la vida, ni como nos hemos convertido en animales pensantes capaces de hacernos ciertas preguntas. La realidad es que hasta hoy, nadie ha sabido explicar ni ha podido demostrar que circunstancias hicieron germinar la vida en nuestro planeta.

Pero presiento e intuyo, qué en un futuro (que seguramente no veré) la humanidad experimentará grandes cambios y será testigo del descubrimiento que quizás nos aclare el maravilloso misterio de la vida. Hasta que esto acontezca, continuaré haciéndome la misma pregunta ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? Y ¿A dónde vamos?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario