lunes, 23 de septiembre de 2013

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

COSAS DE GELY



La gnosis es el conocimiento primeval e iluminado de los misterios divinos, la raíz de los símbolos sagrados que dan origen a las grandes religiones del mundo. La vivencia de estos principios cósmicos nos lleva a la realización de la verdad en nosotros. Esa es la gnosis de la que hablamos en la lista y que es la inspiración de éste sitio. Qué todos los seres sean felices, qué todos los seres sean dichosos, qué todos los seres sean en paz. Paz Inverencial.

LA MUERTE MISTICA. Sólo con la muerte adviene lo nuevo. En las grandes teogonías del mundo éste símbolo resurge misterioso, para hablarnos del gran sacrificio que antecede al despertar de la conciencia.

EL NACIMIENTO INTERIOR. Los antiguas alquimistas hablaban de este nacimiento como la búsqueda y realización de la “Piedra Filosofal”, el resultado de la transmutación y destilación de los metales pesados en el oro puro del espíritu. Esta es la verdadera ciencia solar que nos permite celebrar la Navidad --o “natividad”-- en la intimidad de ser.

LISTA GNOSTICOS. Con cientos de subscritos en distintas partes del mundo, la Lista GNOSTICOS le permitirá establecer contacto con otros buscadores de la verdad. Este intercambio por correo electrónico se propone ofrecer un foro para que se hable sobre la gnosis y su práctica. Usted no está trabajando en la soledad, pues todos los que anhelamos el despertar formamos un núcleo de hermandad a pesar de las distancias. Esta es su oportunidad de unirse a ese círculo y traer sus aportes a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario