Loading...

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA

COSAS DE GELY
LA VERDADERA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA



CONSTANTINO EL GRANDE
Fundador de la Iglesia Catolica

He estado leyendo algo, sobre el papel que jugó en la Iglesia Catolica el Emperador Constantino. Papel que que conocemos a traves de su correspodencia con Eusebio y por el testimonio de éste. Constantino ordenó que por todo el Imperio se construyeran Iglesias, indicando que "todas ellas deberian ser dignas de nuestro amor al fasto".

A este fin desvió ingentes cantidades de recursos públicos (dinero, trabajadores, materiales de construcción, templos paganos anteriores), ordenó que las iglesias fuesen construidas con todo tipo de materiales nobles, cursó órdenes a los gobernadores para que las donaciones fuesen abundantes y aún sobreabundantes; según sus palabras aumentó la altura de las casas de oración y también la planta, sin escatimar gastos y acudiendo al erario imperial cuando fuese preciso para cubrir el coste de la obra.

De ese modo Constantino se convirtió en el más grande impulsor del cristianismo, pero también el que más hizo por alejar a la Iglesia de la doctrina de Jesús. Y como una de las cosas más difíciles de esta vida es, bajarse del pedestal por voluntad propia, así sigue la Iglesia, viviendo de las rentas constantinianas.

Porque no hablemos nada, de la famosa y falsa "Donatio Constantini" y de las pingües y sabrosas consecuencias materiales y políticas que proporcionó al Estado Católico cuyo Reino no es de este mundo.
LA DONACION DE CONSTANTINO
El falso documento sobre el cual nació el poder imperial del Estado Vaticano en el siglo VIII: la « Donación de Constantino » ( «Donatio Constantini» )
http://www.graciasoberana.com/_archivos/sobre_esta_piedra/historiagrafica/La%20donacion%20de%20Constantino.pdf

EMBLEMA DE CONSTANTINO EL GRANDE
Reproducimos en esta ocasión ciertas circunstancias que, tan notables como lamentables, formaron parte del nacimiento en el siglo VIII del imperio que hoy se concentra en el Estado Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Apostólica Romana, liderada por el Sumo Pontífice romano ("Pontifex Maximus", otrora título de los paganos emperadores romanos).
Mediante un documento falsificado, aparentemente en Roma entre los siglos VIII y IX, del cual el manuscrito más antiguo conservado es del siglo IX (Bibliothèque Nationale, París, MS. Latin 2777), se le atribuía a Constantino I (siglo IV) el haberle conferido al Papa de turno (Silvestre, 314-35) y al papado en general (".. todas estas decisiones [...] permanezcan inviolables e íntegros hasta el fin del mundo") inmensos poderes temporales, privilegios e investiduras, a la vez que riquísimas posesiones territoriales, "..nuestro palacio, la ciudad de Roma y todas las provincias, lugares y ciudades de Italia y del Occidente."
Recién en el siglo XV, setecientos años después, la falsedad del documento fue demostrada. Esta falsedad ha sido reconocida por la misma Iglesia Católica Romana, que tantos beneficios obtuviera gracias al mismo. Y de fuentes católicas es que reproducimos a continuación una somera crónica del tema. Al final, incluimos el texto mismo de la falsa
"Donación de Constantino".
"Mi Reino no es de este mundo..."
(Jesús, Jn 18:36)
Para leer mas, pincha en las direcciónes de abajo
http://www.conocereislaverdad.org/Donatio.htm
http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/sectacatolica.htm
http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=428