Loading...

domingo, 21 de noviembre de 2010

PELICULA (JUMANJI) COMPLETA

COSAS DE GELY
JUMANJI
Alan Parris, de 12 años, descubre el misterioso tablero Jumanji. Un día, se sienta a jugar con su amiga Sarah y de repente, cosas extrañas empiezan a ocurrir. Alan tira los dados y es transportado hasta el selvático reino de Jumanji. Allí queda atrapado durante 26 años. Décadas después, otros dos niños, Judy y Peter, empiezan a jugar en el ático de la antigua casa de Alan y éste resulta liberado, emergiendo de Jumanji, convertido en un hombre de 38 años (Robin Williams). Juntos deberán encontrar a Sarah,ya adulta, para terminar de una vez por todas el peligroso juego, antes de que acabe con ellos.

Jumanji es una película estadounidense dirigida en 1995 por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams y Bonnie Hunt, entre otros.
Inicialmente era un relato infantil de 32 páginas escrito por Chris Van Allsburg publicado en 1981. Recibió el premio National Book Award en la categoría de Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al mejor libro ilustrado. Al principio el escritor se mostró reacio a vender los derechos de autor para llevarla la historia a la gran pantalla porque el escritor consideró que el libro ya se vendía suficientemente bien por si solo. La insistencia conjunta de William Teitler y Scott Kroopf, avalados por un guión de Greg Taylor y Jim Strain consiguieron convencer a Van Allsburg y TriStar Pictures de que podía ser un producto cinematográfico muy interesante. Inicialmente el guión se hizo entre el escritor y los dos guionistas contratados, pero sus ideas eran diferentes y Van Allsburg consideraba que en la calidad del film tenía una importancia primordial el guión. Al final el guión tendría siete versiones diferentes escritos por nueve guionistas.
El rodaje de la película comenzó el 14 de noviembre de 1994 para por fin estrenarse el 15 de diciembre de 1995 en los Estados Unidos y Canadá.