martes, 14 de septiembre de 2010

SOMOS MANIPULADOS

COSAS DE GELY

La publicidad, el cine, el fútbol... todo es con el objetivo de manipular nuestras mentes.

Hace poco "echaron por la tele" el vídeo promocional del mundial de Sudáfrica, y me sorprendí a mí mismo observándolo embobado, con cara de idiota. Lo cierto es que no me apasiona el fútbol pero ese vídeo promocional era tan intenso, tan lleno de color y sonido que dejo perplejos mis sentidos, cumplía a la perfección su objetivo, atontarnos a casi todos.

Somos víctimas de nuestra propia concupiscencia, sabemos que deberíamos cuidar más nuestra salud, pero en vez de tomar fruta, nos tomamos un par de donuts; sabemos que deberíamos ahorrar, pero preferimos gastar, que deberíamos leer más pero... están echando una serie que, aunque no me gusta demasiado, no tengo que hacer ningún esfuerzo para cargármela.

Somos conscientes de que somos manipulados, pero nos gusta serlo, nos gusta no tener que pensar por nosotros mismos, es mejor y más fácil que lo hagan otros por nosotros. Preferimos que las decisiones que tomamos sean las prediseñadas, así si nos equivocamos, nadie nos culpará por ello.

Si en vez de criar a nuestros niños en casa, como se hacia antes, los enviamos a los tres meses a una guardería y luego crecen siendo unos niños que no respetan a sus padres, nadie nos culpará por ello, porque todos lo hacen. Si trabajamos de sol a sol, descuidando a nuestra familia y provocamos la ruptura familiar y el divorcio, nadie nos culpará, porque esa decisión está respaldada por la sociedad.

Así somos la mayoría, y esa es la manera que tiene de comportarse la mayoría de la gente en la actualidad. Esto va mal muy mal y si no cambiamos, posiblemente seremos absorbidos por este sistema loco y desquiciado, mal llamado, Nuevo Orden Mundial... que de no haber quien lo remedie llegará el día en que nos engullirá a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario