miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿QUE ES UN NECIO?

COSAS DE GELY


¿QUE ES UN NECIO?He ido leyendo un poco de aquí y de allá, y el resultado es el siguiente: Un necio es alguien que no sabe lo que debía saber. Imprudente, terco o porfiado. Un necio es, aquel que ejecuta con ignorancia aunque presume de que sabe mucho. Seguramente todos conocemos y convivimos con algún necio.
Los necios siempre tratan de aparentar lo que ellos en su interior saben que no son. Tratan de hacernos creer, que están en posesión de lo que otros han conseguido alcanzar con esfuerzos y tesón, y cuando no pueden hacerlo, se dedican a tratar de difamar a estos, porque como ellos no lo pueden alcanzar, creen que todo lo que los demás han conseguido, es porque lo han hecho de manera engañosa o incorrecta.

Ellos piensan (si a lo que ellos hacen se le puede llamar pensar): “Yo soy honesto y no lo tengo, entonces si otro lo tiene es porque lo ha obtenido de forma deshonesta”. Bueno, menos mal que el diccionario los describe muy bien y les da el nombre de necios. Realmente algunos pasan, no solo como necios, sino como envidiosos. Tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos, y logros o aun peor, para que los demás desvíen su mirada de los múltiples fracasos de ellos.

Desconocen de tal manera su necedad que se vuelven atrevidos, e intentan a pesar de su necia ignorancia, imponer a los demás sus ideas erróneas pretendiendo hacerles creer que son ellos que están en lo cierto. En el mini cerebro, del necio no cabe la mínima posibilidad de reconocer su necia incapacidad, ni su equivocada manera de pensar, y de ver la vida, el necio es tan necio que es incapaz de reconocer nunca que se ha equivocado, ni de decir lo siento.

Bueno, es que no lo pueden comprender, por eso son necios. Se me olvidaba que no estoy escribiendo de personas normales, sino de necios. ¡jajaja¡ Esto me enseña que no sólo al andar con ellos, se le puede “pegar” a uno su necedad, sino al también escribir sobre ellos. ¡jajaja!
No es mi intención que se moleste nadie pero es que me he encontrado estos últimos días con una necia, que ¡uf! no me ha quedado mas remedio que escribir algo sobre los necios, simplemente como terapia para olvidarme de la experiencia vivida.

2 comentarios:

  1. Hola Gely, dsgraciadamente hemos de aprender a "torear" lo mejor que podamos a las personas necias. ES mejor no estar junto a personas negativas, al amenos para mi.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jabo. Lo peor que tienen los necios es que suelen ser muy testarudos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar