lunes, 13 de septiembre de 2010

BENEFICIOS DE LA RISA

COSAS DE GELY



La risa alarga la vida
Sonreir tiene poderes curativos, fortalece el corazón y prolonga la vida. Las personas que ríen a diario, también tienen mejor estado físico y encaran los problemas con mayor inteligencia

Según una investigación publicada por el sitio web www.medicina.com.mx el ser humano siempre ha tenido a su alcance un arma curativa que no ha sabido aprovechar, que es la risa. Una defensa contra dolencias, ansiedad y depresión.

Esta importante herramienta que poseemos a los seis meses de haber nacido, no es utilizada para obtener los múltiples beneficios que esta ofrece.

Investigadores de todo el mundo afirman que cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero, y si se exterioriza a carcajadas ayuda a que la circulación sanguínea sea más eficaz, proporciona masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, elimina toxinas y fortalece al sistema inmunológico (aquel que nos defiende de infecciones).

Si a usted le parece que reír no es una solución para los problemas, se equivoca. Cada vez que tenga la oportunidad de tomarse en gracia las situaciones cotidianas que en general lo tienen a mal traer o ve como imposibles de solucionar, ríase que seguramente le ayudará a ver distinto el problema.

Las virtudes son muy claras: mejora la respiración, fortalece al corazón, facilita la digestión, disminuye la hipertensión (presión arterial alta) al incrementar el riego sanguíneo y fortalece los músculos. Asimismo, eleva la autoestima y confianza en personas con depresión, elimina pensamientos negativos y sensación de miedo, ayuda a minimizar problemas y combate el insomnio.

Ya puede comenzar a reirse. Y después le cuenta a un amigo este método natural de mantenerse feliz durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario