domingo, 29 de agosto de 2010

¿LA MADRE DE DIOS O IDOLATRIA?

COSAS DE GELY

Hoy día 29 de agosto a las 18 horas, en Villena como de costumbre por estas fechas, se está llevando a cabo, antes de las fiestas de moros y cristianos, un acto que consiste en el traslado de una imagen, (concretamente la denominada Virgen de las Virtudes) desde su ermita, situada en una pedanía a siete kilómetros de Villena llamada La Virgen. Dicha imagen fue tallada por el insigne escultor nacido en esta ciudad (Villena) llamado Navarro Santafe, y pese a quien pese, le guste o no, a aquellos que la idolatran, esta imagen fue creada a partir de un hermoso y robusto pedazo de madera, al que la gente, (después de que Navarro Santafe diera forma), no ha dudado en adorar y venerar como a la autentica madre de Dios, con un fervor desmedido. Tengamos en cuenta, como dije anteriormente, que se trata de un pedazo de madera mas o menos embellecido por las manos del escultor, pero esto no cambia nada, es, y seguirá siendo un pedazo de madera esculpido por una persona, y si alguien pude demostrarme lo contrario, estoy dispuesta a escuchar todo lo que quieran decirme al respecto.

Estoy escuchando la retransmisión de dicho traslado, a través de la radio, (La Cadena Ser) y lo que oigo me deja anonadada, ¡no salgo de mi asombro!, gritos y mas gritos enfervorecidos llamando al "leño" madre de Dios, y lanzándole vítores con voces desencajadas, pero la hermosa imagen, permanece impertérrita, y continua su marcha siendo llevada a lomos por algunos incondicionales. El hermoso y embellecido "leño" se deja llevar pero pueden estar ustedes seguros, que no se entera de nada.

¡No me lo puedo creer! ¿como es posible que personas hechas y derechas puedan creerse que la pobre imagen es la madre de Dios? ¿Seguramente ignoran lo que es la idolatría?
He encontrado estas lineas respecto a la idolatría y como me parecen muy acertadas las he pegado en este post:

Normalmente se entiende por idolatría la adoración religiosa que tiene por objeto un ídolo. Éste ocupa el lugar de Dios y se le adora como si lo fuera. De esta manera la idolatría se circunscribe al ámbito del culto religioso. Pero el concepto de idolatría es más amplio, ya que puede invadir cualquier ámbito de la vida humana, siempre que se sustituya a Dios por algo distinto de él. Así, pues, una buena definición sería: «La idolatría es la adoración de cualquier realidad creada o de cualquier producto de nuestra imaginación cuando el hombre adopta ante ellos una actitud de temor, de afecto o confianza absolutos»'. De aquí se deduce lo siguiente:

La idolatría es una verdadera aberración en el orden religioso y moral, ya que en ella se invierte por completo el orden de los valores; lo absoluto: Dios, se relativiza, y lo relativo se absolutiza, por ejemplo, la creación en su conjunto o parte de ella: los elementos, los astros, los seres vivientes; o una idea u obra del hombre; o cualquier otro objeto estimado entre los hombres (poder, dinero, etc.). Es decir, lo que no es Dios, y aun lo que es inferior a los mismos hombres se considera como Dios o algo divino.

La idolatría supone necesariamente un desconocimiento de Dios. Este desconocimiento no va ligado sin más a la negación de la existencia de Dios. Con frecuencia los idólatras manifiestan un verdadero sentimiento religioso; su aberración consiste precisamente en identificar a Dios o la divinidad o lo absoluto con lo que no lo es; en realidad no conocen al verdadero Dios, se han quedado presos por las apariencias de los seres sin llegar al que es de verdad y da consistencia a todos los seres; han confundido la obra de arte con el artífice de ella.

La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario