viernes, 9 de julio de 2010

LA MARAVILLOSA MUSICA DE LA LISTA SCHINDLER (y algunas curiosidades)

COSAS DE GELY


Curiosidades de La lista de Schindler
Al final de la película, se ve un plano de la verdadera tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos, de Jerusalén. Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como testimonio de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film
El actor Ralph Fiennes, catapultado a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.
Para el papel de Oscar Schindler aspiraban los actores Tom Hanks y Kevin Costner, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo protagonizó, ya que la forma en la que se implicó en el personaje cautivó a Spielberg.
El director Steven Spielberg fue incapaz de conseguir el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron realmente rodadas fuera de las puertas en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real al otro lado de las puertas.
La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.

Cuando Oskar Schindler besa a la mujer judía en su fiesta de cumpleaños, sus manos saltan de sus brazos a su cara, posiblemente un error de continuidad deliberado, hecho con el propósito de resaltar la intimidad del momento.
Martin Scorsese rechazó la oportunidad de dirigir esta película en los 80, ya que pensaba que no podría hacer un buen trabajo siendo un director judío.
Hablar de "La lista de Schindler" no es en absoluto fácil, como tampoco juzgar esta película de un modo objetivo cuando lo que se narra en la misma nos llega del modo que lo hace ella. Muchas han sido las películas que nos han contando, con mayor o menor acierto, la dureza vivida en los campos de concentración y exterminio judío y todas ellas, a poco que nos contaron, consiguieron tocarnos la fibra más sensible. Hablamos de un capitulo tan grotesco de nuestra historia, tan absolutamente espeluznante, que no resulta difícil arrancarnos una lágrima a poco que nos esbocen cuatro líneas de lo que allí sucedió

4 comentarios:

  1. Esta película es buenisima, es historia pura y nos enseña una lección que todos tendríamos que aprender.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Jabo, por eso le concedieron 7 Oscars, y la música es preciosa. Saludos. Gely

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la música en esta tarde de viernes Gely

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste. Gracias por vuestra visita. Un abrazo

    ResponderEliminar