miércoles, 7 de julio de 2010

EL DALAI LAMA CUMPLE 75 AÑOS

COSAS DE GELY


Tibetanos en todo el mundo celebran el septuagésimo quinto cumpleaños del Dalai Lama, el exiliado líder del Tíbet.
En la ciudad adoptiva del Dalai Lama, en India, cientos de jubilosos seguidores se reunieron para las festividades por el cumpleaños del líder religioso, que incluyeron un discurso público de éste, que fue transmitido a sus seguidores en el exterior en el sitio web del Dalai Lama.

También se anticipa que cientos de seguidores asistan a una celebración en un campamento de refugiados para exiliados tibetanos en las afueras de Katmandú, la capital de Nepal. Informes de prensa indican que algunos tibetanos han sido detenidos por la policía en Nepal, o en la frontera.

La policía dijo que trataba de evitar manifestaciones contra China, aunque las celebraciones del cumpleaños serían permitidas.

El Dalai Lama huyó del Tíbet en 1959, después de un fracasado levantamiento contra el gobierno chino. El líder espiritual dice que no busca la independencia del Tíbet, si no más autonomía. China lo considera un separatista.

2 comentarios:

  1. Gracias por recordar esta fecha.Te dejo esta oración para la larga vida de su Santidad el Dalai Lama, por quien siento mucho respeto y veneración:
    "En la tierra rodeada de montañas nevadas es la fuente de todo beneficio y felicidad, poderoso Chenrezig Tensin Gyatsu.Que tengas una vida larga hasta que se acabe el sansara."
    ¡Libertad al Tibet¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita y tus oraciones.
    Y desde luego ¡Tibet Libre1

    ResponderEliminar