viernes, 5 de febrero de 2010

NO QUIERO SER ABSORBIDA POR UN IDEAL

COSAS DE GELY

En elecciones y en la vida política en general, ocurre que la gente, las personas, los votantes, se sienten identificados con un partido o con un dirigente.

Pero a veces los idearios de ese partido, o las políticas que está dispuesto a desarrollar no tienen nada que ver con los ideales de ese votante. En ese caso estamos ante un caso de electoralitis o partiditis aguda, que con el paso de la democracia cada vez viene siendo más acusado debido a que las promesas facilonas llegan mejor que los programas políticos de los partidos.

Ultimamente la partiditis cada vez es más acusada, y no entiendo el porque, ya que la política tiende a reflejar cada vez menos la voluntad y prioridades de los ciudadanos, o sea del pueblo sencillo y llano. Con lo cual, he llegado a la conclusión, que la mayoría de la gente vota por votar y pienso que a veces, no sabe ni siquiera porque lo hace.

Por todo esto, creo que son esas persona a las que llamamos indecisos, los que mejor utilizan su voto, pues al parecer, además de tardar en decidir a quien se lo dan, son también los que mejor se informan antes de hacerlo, y por supuesto, estoy casi segura que no suelen sufrir esa partiditis crónica que casi todos tenemos. Está bien que tengamos ideales politicos, pero si no somos políticos, ni vivimos de la política, no debemos dejarnos ser absorbidos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario