jueves, 4 de febrero de 2010

EL GRAN INVENTO (LAS CRUZADAS)

COSAS DE GELY

Las Cruzadas (1)



El martes 27 de noviembre de 1095 el papa Urbano II predicó la primera cruzada durante una ceremonia en Clemont, en la Francia central, a la que acudieron nobles de toda Europa, entre ellos el rey Felipe I. Bajo el lema de: ``¡Dios lo quiere!´´ este papa explicó las razones de esta expedición a Tierra Santa y la necesidad de recuperar los Santos Lugares; ya que a Dios le entristecía que se hallaran bajo el dominio de ``infieles´´. También explicó que no se les permitía a los peregrinos acudir a Palestina, y que el Imperio Bizantino iba siendo derrotado por los turcos. Además, prometió indulgencias y la salvación eterna asegurada a quienes acudieran a combatir.

Las cruzadas (2)



Desde ese momento, nobles y reyes partieron a Tierra Santa a combatir a los sarracenos y a conquistar los Santos Lugares. Pero verdaderamente... ¿cuál fue el motivo de las cruzadas? ¿De verdad se quería recuperar Tierra Santa, o se pretendía conquistarla para aumentar el territorio cristiano? ¿O fue por ansia de las riquezas y tesoros de oriente? ¿O para ayudar a los bizantinos, contratacar a los musulmanes y que unos pobres peregrinos tuvieran libertad de ir a rezar a Jerusalén?

Básicamente, las cruzadas parece que fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, aunque se declararan con principio y objeto de recuperar Tierra Santa para los peregrinos, una vez conquistada Jerusalén.

Las Crezadas (3)


Las cruzadas generaron matanzas de millones de seres y ¿quien la impulso? El mismísimo papa supuestamente dios mismo en la tierra y así lo papas han generado diferentes guerras y saqueado países y volviéndose mas ricos. Haciendo creer a todos que era la voluntad de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario