jueves, 10 de diciembre de 2009

NO LO CREAS LA FE NO ES CIEGA

COSAS DE GELY
No seas un borrego, la fe no es ni debe ser ciega.
La fe es ciega, el que pronunció estas palabras por primera vez, seguramente fue un listillo militante del clero, con el único fin de poder manipularnos. Esta frase tan socorrida y miles de veces empleada por la iglesia y sus seguidores, ha sido el mejor de los inventos de esta milenaria institución, con el único fin de poder manipular a aquella gente que necesita creer en algo y tienen cierta dificultad para hacerlo porque dudan tanto de lo que se relata en la Sagradas Escrituras, como de la misma existencia de dios.
De ahí, que muchas personas se entreguen de buena fe a los mandatos de la Santa Madre Iglesia y lo hacen a pesar de sus muchas dudas. Al hacerlo así, demuestran ser unos hipócritas carentes de honradez. ¿Porque hacer creer a los demás y a nosotros mismos que tenemos fe cuando no es así? ¿Porque fingir cuando en nuestro interior hay algo que nos dice... que lo que estamos creyendo no es verdad? Esta claro, lo que ocurre es que para muchas personas es muy cómodo dejarse llevar por creencias instauradas durante muchos siglos y eso mas que fe, es una costumbre en sus vida. Los que así actúan y se dejan llevar por las ancestrales y caducas enseñanzas de la iglesia, dando de lado a aquello que su conciencia les dicta entregándose en cuerpo y alma a la gran farsa del catolicismo, se están haciendo daño a ellos mismos y a la verdad. Nadie en el mundo te trataría como a un imbécil pidiéndote que seas como un niño, y que aceptes todas sus doctrinas ciegamente, porque, la fe debe ser ciega, eso solo lo hace la Iglesia Católica. NO LO CREAS, NO SEAS UN BORREGO LA FE NO ES CIEGA

No entiendo como personas inteligentes, pueden creer que aferrarse a algo como la Iglesia Católica, las puede salvar y las va a hacer vivir eternamente en un paraíso infinito, donde según su amada iglesia todo será felicidad y tranlaralara. Los que aceptan esto, seguramente no lo hacen por fe, lo practican como paliativo, por que son incapaces por si solos de dar sentido a esta maraña llamada existencia.


Volviendo a la frasecita "la fe es ciega" ¿Os dais cuenta lo fácil que es infundir dudas y temor sobre lo que no se conoce? Eso es lo que la Iglesia Católica lleva haciendo muchos siglos, eso y domesticando voluntades. ¿Porque someterse voluntaria y ciegamente, a algo que nos cuentan de oídas y que cada uno tiene su propia versión e interpretación? Que es mejor, vivir engañado o buscar la verdad sea cual sea? Yo me lo pensaría.
Lo único seguro de tener una fe ciega, es que tienes que aceptarla, como algo que no tienes idea de lo que es y eso me parece un insulto a la inteligencia y al ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario