jueves, 17 de diciembre de 2009

¿HAY QUE CREER A TIMOTEO Y ACEPTAR QUE LA BIBLIA ES DE INSPIRACION DIVINA?

COSAS DE GELY

El único que se refiere vagamente en la biblia a que esta está inspirada por Dios es Timoteo. Pero... ¿Está ciertamente biblia inspirada por Dios? Lo siguiente es lo que dice Timoteo:
2 Timoteo 3:16-17 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. ¿Es esto suficiente para que creamos a pies juntillas que es así?


Timoteo nació en Listra. Fue hijo de un griego y de una judía llamada Eunice (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5

Eunice y Loida, la madre de ésta, eran cristianas (convertidas en la primera visita de Pablo a Listra) e instruyeron a Timoteo en las Escrituras desde la juventud. En su segunda visita, Pablo descubrió grandes posibilidades en Timoteo, quiso emplearlo,(YO DIRIA MAS BIEN MANIPULARLO) y para no chocar con los prejuicios judíos lo hizo circuncidar (Hechos 16:3).

Timoteo acompañó a Pablo en parte de su viaje por Macedonia. Cuando Pablo fue a Atenas, inmediatamente hizo que Timoteo se volviera a visitar la iglesia de Tesalónica. Durante la larga permanencia de Pablo en Éfeso, Timoteo "le sirvió" y fue enviado delante a Macedonia y Corinto para recordar a los corintios "mi proceder en Cristo" (1 Corintios 4:17). En Roma, Timoteo estuvo con Pablo durante su encarcelamiento, cuando el Apóstol escribió algunas epístolas.

Timoteo mismo al parecer estuvo encarcelado algún tiempo (Hebreos 13:23). Algunas leyendas antiguas afirman que Timoteo fue obispo de Éfeso (véase 1 Timoteo 1:3), y que fue muerto por anatematizar la fiesta de Diana por su inmoralidad. Se menciona a Timoteo en 2 Corintios, Tito, Gálatas, Hechos, y naturalmente, en 1 y 2 Timoteo, a él dirigidas. Es interesante que Pablo le haya dirigido la última carta que escribió (2 Timoteo) Según Timoteo; esencialmente, por encima de los autores humanos, la Biblia fue escrita por Dios. 2 Timoteo 3:16 nos dice que la Biblia fue “inspirada y dictada” por Dios.Y que fue Dios el que supervisó a los autores humanos de la Biblia para que, aunque utilizaran sus propios estilos de escritura y personalidad, registraran exactamente lo que Dios quería que se dijera. ¿Como puede ser esto cierto cuando la misma biblia dice que a Dios no lo ha visto nadie? ¿Como es posible que Dios se tirara casi 1.500 años inspirando a unos y a otros? Cuando para crear el mundo solo tardó siete días? Que me disculpe Timoteo y todos aquello que creen que así fue, pero no me lo puedo creer.

La Biblia no fue dictada, ni inspirada, ni guiada por Dios, sino que fue escrita por aproximadamente por 40 hombres de diversas procedencias y profesiones a través de un período de 1500 años. Isaías fue un profeta, Esdras fue un sacerdote, Mateo fue un cobrador de impuestos, Juan fue un pescador, Pablo fue un fabricante de tiendas, Moisés fue un pastor. Todos los autores presentan diferentes perspectivas, pero todos ellos proclaman al mismo único y verdadero Dios, y el mismo único camino para la salvación – Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12). Pocos libros de la Biblia nombran específicamente a su autor. Estos son los libros de la Biblia, junto con el nombre de quien la mayoría de los eruditos bíblicos asumen que es el autor, así como la fecha aproximada de su autoría: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = Escritos por Moisés – 1400 a.C.

Josué = Escrito por Josué – 1350 a.C.

Jueces, Ruth, 1 Samuel, 2 Samuel = Escritos por Samuel / Natán / Gad – 1000 – 900 a.C.

1 Reyes, 2 Reyes = escritos por Jeremías – 600 a.C.

1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías = Escritos por Esdras – 450 a.C.

Ester = Escrito por Mardoqueo – 400 a.C.

Job = Escrito por Moisés 1400 a.C.

Salmos = Escrito por muchos diferentes autores, principalmente David – 1000 – 400 a.C.

Proverbios, Eclesiastés, Cantares = Escritos por Salomón – 900 a.C.

Isaías = Escrito por Isaías – 700 a.C.

Jeremías, Lamentaciones = Escritos por Jeremías – 600 a.C.
Ezequiel = Escrito por Ezequiel – 550 a.C. Os aconsejo que lo leais detenidamente no tiene desperdicio. Daniel = escrito por Daniel – 550 a.C.

Oseas = Escrito por Oseas – 750 a.C.

Joel = Escrito por Joel – 850 a.C.

Amós = Escrito por Amós – 750 a.C.

Abdías = Escrito por Abdías – 600 a.C.

Jonás = Escrito por Jonás – 700 a.C.

Miqueas = Escrito por Miqueas – 700 a.C.

Nahum = Escrito por Nahum – 650 a.C.

Habacuc = Escrito por Habacuc – 600 a.C.

Sofonías = Escrito por Sofonías – 650 a.C.

Hageo = Escrito por Hageo – 520 a.C.

Zacarías = Escrito por Zacarías – 500 a.C.

Malaquías = Escrito por Malaquías – 430 a.C.

Mateo = Escrito por Mateo – 55 d.C.
Marcos = Escrito por Juan Marcos – 50 d.C.

Lucas = Escrito por Lucas – 60 d.C.

Juan = Escrito por Juan – 90 D.C.

Hechos = Escrito por Lucas – 65 d.C.
Romanos, 1 Corintios, 2, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón = Escrito por Pablo 50 – 70 d.C.

Hebreos = Escrito por desconocido, principales posibles son Pablo, Lucas, Bernabé, o Apolos – 65 d.C. Fijense ustedes lo que so las cosas, hasta lo escrito por desconocidos quieren atribuirselo a la inspiración divina.

Santiago = Escrito por Santiago – 45 d.C.

1 Pedro, 2 Pedro = Escrito por Pedro – 60 d.C.

1 Juan, 2 Juan, 3 Juan = Escrito por Juan – 90 d.C.

Judas = Escrito por Judas 60 d.C.

Apocalipsis = Escrito por Juan – 90 d.C. Este tambien es digno de ser leido y reeleido

No hay comentarios:

Publicar un comentario