martes, 11 de agosto de 2009

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO


COSAS DE GELY: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Sí, es un dicho muy viejo, pero es una verdad como un templo. Te puede sentar mejor o peor que te mientan, es lógico que te moleste, y depende del "tamaño" de la mentira o la intención que tuvo la persona que mintió. No es lo mismo una mentira piadosa que una mentira deliberada, por ejemplo. Cuando la persona que te miente hace gala de su indudable sinceridad, puedes encabronarte por la hipocresía del sujeto en cuestión, o, reírte internamente de las hostias que le va a dar la vida a esta persona. Mentir debe suponer un esfuerzo enorme, es casi como leer la mente, tienes que ser capaz de comprender el pensamiento de la otra persona, tienes que suprimir tus emociones o regularlas para que no parezca que estás nervioso y sobre todo aparentar cierta dignidad siempre ayuda mucho. La mentira requiere un gran esfuerzo, hay mucho que hacer, para que parezca cierta, hay que suprimir la verdad, y eso requiere un gran esfuerzo mental. El buen mentiroso, suele ser bastante cínico algo sinvergüenza y en muchas ocasiones un desalmado y sin escrúpulos. Los embusteros cuentan historias increíbles, intentando pasarlas como verdades, los mentirosos mienten impunemente; son tan cínicos que en ocasiones llegan ha creerse sus propias mentiras y tan sinvergüenzas que la mayoría de las veces miente, para sacar un beneficio poco ético, sin importarles el tipo de relación que les une a la persona a la que intentan engañar, no les importa nada ni nadie. Personalmente no soporto a los mentirosos, pero he de reconocer su capacidad interpretativa. No hay nada que me fastidie y moleste mas que alguien me mienta con el fin de aprovecharse de mi, me repugna darme cuenta que alguien me esta mintiendo, aunque sea por una buena causa, es algo que no soporto. Cuando alguien pretende engañarme si me doy cuenta, me siento como una imbécil, y mas imbécil todavía si la persona que intenta engañarme es alguien a quien quiero y aprecio, pues sucede que por no hacerle daño, (aunque se lo merezca) a pesar de sus mentiras suelo guardar silencio, pero lo paso muy mal porque en realidad lo que me gustaría hacer es decirle, que me doy perfectamente cuenta de lo está intentando hacerme y que no soy tan ingenua como el o ella piensan.

2 comentarios:

  1. Se nota cierta tristeza

    ResponderEliminar
  2. ME PARECES UNA PERSONA FANTASTICA, MUY INTELIGENTE, Y CON MUCHISIMA CULTURA, ADEMAS DE ENCANTADORA, SIMPATICA Y ADORABLE, ETC.........
    TE PIDO QUE CUANDO TENGAS DELANTE A UNA PERSONA DE ESTAS CARACTERISTICAS POR FAVOR NO TE CALLES, DISELO, ES FANTASTICO VER LA CARA QUE SE LES QUEDA CUANDO LES PILLAS EN SU MENTIRA Y SE QUEDAN SIN PALABRAS, LAS PERSONAS NO DEVERIAMOS DEJAR QUE SE NOS TRATARA COMO A IDIOTAS POR GENTE QUE SI QUE LO ES. UN BESAZO.

    ResponderEliminar