lunes, 20 de julio de 2009

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

COSAS DE GELY Hace nada que han transcurrido las crueles e inhumanas fiestas de San Fermìn donde hemos visto heridos, muertos y magullados, ¿que alguien me diga donde esta la diversión y la belleza de estas cosas?.
Muchas veces hemos oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura, nada en la fiesta brava es hermoso ni artístico, en ello solo hay dolor y crueldad. Que clase de individuos son aquellos que para dirvertirse necesitan ver como un animal sufre y se desangra...el dolor no solo lo sentimos los seres humanos, los animales también lo sienten quien tenga un perrito habrá observado que cuando sin querer le ha propinado un pisotón, el animal gime dolorido, ¿Por que en un toro el dolor habría de ser distinto? El toro sufre como cualquier animal, pero en el caso que nos ocupa sufre mucho mas que cualquier otro. Dicen los taurinos que los toros son valientes pero no es así, todos son escusas para seguir maltratandolos. El toro tiene carácter fuerte, - dicen- los manipuladores de la tauromaquia otra mentiras mas, 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero no es así el pobre animal se ve solo y acorralado y lo único que pretende es huir como lo haría cualquier otro animal en sus circunstancias, los taurinos confunden el huir con el atacar. Antes de la corrida también se le recortan los cuernos para proteger al torero, se le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas con el fin de hacerlo mas accesible al matador (bonita palabra la de matador). Lo golpean en los testículos y riñones, le provocan diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió, todo esto se lo hacen con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. También se le untan con grasa los ojos para dificultar su visión y en las patas se le pone una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación ¿que alguien me diga donde esta la valentía de los toreros? ¡En ninguna parte son unos tramposos! Esto de los toros en vez de llamarse tauromaquia, debería llamarse TAUROMAFIA. Y que decir de los caballos de los picadores, estos se eligen de una manera rastrera y cruel, se suelen seleccionar a aquellos caballos que ya no tienen valor comercial, el animal muere transcurridas 3 ó 4 corridas a lo sumo, es muy habitual que el animal sufra múltiples fracturas de costillas o destripamientos. Se les coloca el peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas que el toro hace al caballo, que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
Y que a todo lo aquí expuesto lo llamen arte y fiesta nacional, resulta verdaderamente macabro.

1 comentario:

  1. Anónimo14:01

    A los toreros y a los aficionas a los toros les hacia yo pasar por todo eso, los que gustan de de las corridas de toros, para mi que son mas animales que el toro en cuestion.

    ResponderEliminar