miércoles, 6 de mayo de 2009

EPICURO: CONCEPTO DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS

COSAS DE GELY
Concepto de la no existencia de Dios
1) O dios quiso eliminar el mal y no pudo… 2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso… 3) o dios ni quiso ni pudo… 4) o dios quiso y pudo…
1) Dios sería impotente, lo que contradice su omnipotencia. 2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma. 3) Dios sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad. 4) Si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.
Conclusión caso 1) si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 2) si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 3) si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 4) si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.

1 comentario:

  1. La lógica de Epicuro está limitada por su corta vida (Epicuro no es Dios) y por la arrogancia de creer que las cosas deberían hacerse a nuestro modo y tiempo. Una vez me curé de una enfermedad a través de un medicamento que tras varios meses de ingesta no parecía producir resultado. Enfadado, llegué a creer que el que me lo prescribió no era médico de verdad hasta que finalmente, bastante después, me curé. Así supe que estaba equivocado: el hombre sí era médico.
    ¿Por qué habríamos de dar por sentado que Dios no hace nada sencillamente porque no vemos resultados inmediatos? ¿Quién puede demostrar que Dios no ha estado haciendo nada? Suponer que la omnipotencia de Dios implica actuar como el genio de la botella que todo lo resuelve chasqueando los dedos es pueril, bastante pueril diría yo.

    ResponderEliminar